¿Cómo mantenerse informado de las novedades que se publican en una página web sin visitar dicha página web? Esto, que puede parecer imposible, se consigue gracias a RSS (Really Simply Syndication), un formato para distribuir contenidos.

Gracias al formato RSS, los usuarios de Internet pueden disponer de las novedades de miles de sitios Web de manera gratuita, sin necesidad de conectarse uno por uno a todos ellos, sabiendo en cada momento cuales han actualizado sus contenidos y cuáles no.

El receptor ya no va en busca de la información a través de su navegador; es la información la que va en busca el navegador del receptor. Esta información actualizada mediante RSS, se muestra de manera organizada en los navegadores, agrupada en pestañas en su parte superior, de manera que no interfiere en la navegación habitual por los distintos sitios Web que se deseen visitar.

Cómo utilizar los canales RSS del Portal Educantabria

Las novedades que se publican diariamente en el Portal Educantabria, (convocatorias, oferta de plazas para interinos, novedades, etcétera) se han distribuido en varios canales de información RSS para que los usuarios puedan suscribirse al tipo de información que más les interese.

Para acceder a estos canales pinche en la opción del menú inferior, ‘Canales RSS’ y seleccione el canal de información al que desee suscribirse. Una vez seleccionado el canal, tiene varias opciones:


  • Suscribirse a los canales RSS con un programa específico: