Desde hace más de 20 años la Real Sociedad Española de Física viene organizando la Olimpiada Española de Física mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de premiar a aquellos estudiantes de Bachillerato con nivel de excelencia en Física.


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria se suma a esta iniciativa, difundiendo la convocatoria de la Fase Local de Cantabria y animando a participar a todos los centros con posibles alumnos participantes. Se trata de una actividad de gran interés para el alumnado, ya que premia, reconoce y estimula su esfuerzo y su competencia.


El coordinador de la Fase Local de Cantabria de las Olimpiadas de Física es el profesor Julio Güémez, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Cantabria, quien ya ha enviado las instrucciones de inscripción, información que puede consultarse en la web http://www.loreto.unican.es. El plazo de inscripción finaliza el 2 de marzo de 2012.


La fase local de Cantabria tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, el sábado 10 de marzo de 2012, de 9:30 a 13:30 horas.


Posteriormente, los alumnos seleccionados en la fase local podrán participar en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que tendrá lugar en Bilbao, del 20 al 23 de abril de 2012.