NUEVO PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS PARA EL XI CONCURSO ESCOLAR DE TRABAJOS ESTADÍSTICOS

 

El Instituto Cántabro de Estadística, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, convocó, mediante la Orden HAC/45/2019, de 19 de diciembre, el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos.

El plazo inicial de entrega de trabajo, que estaba establecido el 8 de mayo, quedó suspendido tras la declaración del estado de alarma (Resolución de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueban instrucciones relativas a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo).

El artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece que, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanuda el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos durante el estado de alarma.

Esto supone que el nuevo plazo para la entrega de trabajos del XI Concurso Escolar de Trabajo Estadísticos termina el 27 de julio.

El ICANE, una vez finalizado el plazo, convocará al jurado que fallará los premios. Dada la fecha en la que nos encontraremos en ese momento, con el curso escolar terminado, lo más probable es que no haya un acto público de entrega de premios. El ICANE, en cualquier caso, contactaría con los ganadores para hacerles llegar los premios de la manera que se estime más adecuada.

En último lugar, tal y como nos trasladan desde la Sociedad Española de Investigación Operativa (SEIO) organizadora del Concurso Tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, este año la Fase Nacional, debido al extraordinario momento que estamos viviendo, se ha suspendido.

Como siempre, desde la Consejería y el ICANE, os animamos a participar en el Concurso, en esta undécima edición adaptada a las circunstancias actuales, y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

En este enlace a la página web del ICANE se puede consultar todo la información relativa a esta convocatoria: https://www.icane.es/icane/school-contest/eleventh

 

Convocatoria

 

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, mediante Orden HAC/45/2019, de 19 de diciembre, por la que se convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, ha convocado el “XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos”.

El objetivo de este concurso es fomentar entre nuestros escolares la importancia de la estadística en la sociedad actual, dar a conocer la actividad del ICANE, y propiciar el uso de datos sobre la realidad socio-económica de Cantabria en los centros educativos. Podrán participar en este concurso todos los escolares que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica, Bachillerato o Ciclos Formativos, durante el curso escolar 2019-2020, en cualquier centro público o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

  

 

Más información | Enlace