Jornada gratuita "Paulo Freire: Formación científica y sueños y utopías en educación", que se celebrará el sábado 1 de junio en la Escuela Oficial de Tiempo Libre "Carlos García de Guadiana" y que está dirigida a docentes de todos los niveles y etapas educativas, familias y todas aquellas personas interesadas en conocer el movimiento internacional actual por el éxito educativo de todos los niños y niñas.

En la misma, se presentarán los trabajos desarrollados durante este curso en las distintas comisiones del Seminario de Tertulias Pedagógicas Dialógicas "Compartiendo palabras":
-Comisión de Educación Infantil
-El diálogo en Educación Infantil como factor de protección frente a la violencia.
-"Tertulias Musicales Dialógicas": Experiencia de implementación en 1º y 2º Ciclo de Educación Infantil.
-Comisión de Educación Física
-Socialización preventiva de la violencia de género.
-Comisión del Modelo inclusivo RIRC:
-La evaluación dialógica en el Modelo de Retos Individuales con Responsabilidad Compartida.
-Comisión de Educación Social:
-Implementación de Actuaciones Educativas de Éxito para la mejora de la convivencia en un piso tutelado.

El hilo conductor de la jornada será la obra del pedagogo más importante del s. XX, Paulo Freire, aprovechando que se celebra el 50 aniversario de la publicación "Pedagogía del oprimido". Se contará con la participación del Dr. Ramón Flecha (Universidad de Barcelona), amigo personal de Paulo Freire y reconocido investigador en ciencias sociales a nivel internacional. También participará Mª Luisa Jaussi (Asesora del Proyecto Comunidades de Aprendizaje de Euskadi) para hablar sobre aquellas Actuaciones Educativas de Éxito que están consiguiendo la mejora a nivel académico, emocional y social en centros educativos de todo el mundo; y José Luis Chofre (Asesor de formación en la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana), que presentará el impacto sociocultural de la formación dialógica del profesorado a través de la trayectoria de los seminarios de profesorado "A hombros de gigantes", cuya experiencia de éxito ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea y ya se está replicando a nivel internacional.

Más información
Inscripciones 

Programa | Descargar