El Ateneo de Santander acogerá el próximo 9 de abril, a las 19:30 horas, la presentación de PROYECTO YURI, una experiencia multidiscilpliar que recoge todo el proceso de lanzamiento, estudio y recuperación de un globo meteorológico efectuado en la localidad palentina de Villada, fruto de la colaboración entre Covadonga Gutiérrez y Alberto Aguayo (Dpto. Física y Química del IES Valle del Saja) y Carlos Fernández (técnico de AEMET en el aeropuerto de Santander), y que contó con la participación de alumnado del IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal.

Durante el acto de presentación tendrá lugar el estreno de 'PROYECTO YURI - El documental', que recrea toda la dinámica de trabajo y la belleza de las imágenes obtenidas desde la estratosfera, cuya imagen y realización ha corrido a cargo de Juan Carlos Fernández Izquierdo.

Proyecto YURI cuenta con la colaboración de AEMET y de la Consejería de Educación, así como de empresas de nuestra región fuertemente ligadas al apoyo de proyectos de carácter cultural, como Textil Santanderina.

 

YURI def