CantabRobots es un concurso-exhibición de robótica educativa y proyectos tecnológicos que busca ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias. Los principales objetivos son el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación, el uso de nuevas tecnologías y la sostenibilidad en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020. 

Surgió como parte del proyecto CantabRorobts 3.0, grupo de trabajo del profesorado creado para generar materiales didácticos relacionados con el diseño 3D, la impresión 3D, la programación, la electrónica y la robótica en el área de tecnología.

Durante CantabRobots 2019 se realizará una muestra-exhibición de proyectos tecnológicos y robóticos realizados durante el presente curso por alumnos de la ESO y Bachillerato. Paralelamente se desarrollarán las competiciones de VELOCISTAS Y MINISUMO, en categoría ESO y Bachillerato. 

Como novedad este año se presenta el RETO ASCENTIC, prueba en la que los robots participantes, equipados con múltiples sensores, deberán de superar una serie de pruebas de manera totalmente autónoma.

Preinscripciones abiertas hasta el 15 de febrero, a través del siguiente enlace.

Enlace al video

Más información