El plazo de inscripción finaliza el 22 de febrero.

Abierto el plazo de inscripcion para la nueva edicion de las clases magistrales de Fisica del Instituto de Fisica de Cantabria IFCA

Desde el Instituto de Física de Cantabria siguen desarrollando diversas y exitosas iniciativas con años de recorrido para contribuir a la difusión del conocimiento científico.

En esta ocasión acaban de lanzar la convocatoria para las Clases Magistrales de Física de Partículas, que cumple su XV edición el año que viene y se celebrará el 15 de marzo del próximo año. A través de esta iniciativa promovida por el Grupo Internacional para la Divulgación de la Física de Partículas (IPPOG), estudiantes de secundaria acudirán al centro de investigación y a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria para desarrollar actividades de investigación en física básica.

El personal investigador del IFCA impartirá diversas conferencias sobre los métodos de investigación y la teoría en física de partículas. El alumnado, con ayuda del personal docente, procederá a realizar medidas de datos reales del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN. Al final del día los y las jóvenes participarán en una videoconferencia para poner ideas en común con participantes de otros lugares del mundo.

Pueden encontrar más datos en la página web:https://ifca.unican.es/es-es/educacion-y-divulgacion/clases-magistrales-de-fisica-de-particulas