El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convoca el concurso de videos “Tengo un objetivo: los ODS en mi centro”con la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poner en valor las buenas prácticas en relación con los ODS que se estén llevando en los centros educativos de nuestra Comunidad y fomentar, a su vez, la puesta en marcha de nuevas iniciativas que tomen como referencia los principios de los ODS.

Los vídeos tendrán una duración comprendida entre los 2 y 3 minutos, y cada centro podrá presentar un máximo de 3 vídeos a concurso.

Existen dos categorías de participación: una en la que los centros realizan los vídeos al completo, y otra en la que el CIMA graba y edita los vídeos a partir de las ideas de los centros. De esta forma se pretende que todos los centros tengan la opción de poder presentarse independientemente de que dispongan o no de los medios necesarios para desarrollar los vídeos.

Hay tres premios por categoría y un premio especial del público.

Para participar en este concurso, los centros educativos tendrán que cumplimentar el formulario de preinscripción de este enlace antes del próximo 8 de febrero.

El concurso está dirigido al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en las etapas deInfantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y centros de Educación Permanente de Adultos.

Carta informativa | Descargar