Se desarrollarán en la Escuela Oficial de Idiomas de Santander durante el primer cuatrimestre del curso

El martes, 4 de octubre, se inician en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander, centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cuatro cursos de actualización lingüística de inglés y francés para el profesorado. Están organizados por el Centro de Profesorado de Santander y forma parte del Plan Provincial de Formación.

El curso monográfico de iniciación al inglés dispone de 10 plazas para el profesorado y tiene carácter cuatrimestral, como todos los demás. Se imparte martes y jueves en horario de tarde y está dirigido por la profesora Chus Marcos, de la EOI de Santander. El otro curso de inglés es de nivel intermedio y avanzado, también de 50 horas, y corre a cargo del profesor Luis de la Fuente. Sus beneficiarios serán 25 docentes de enseñanzas bilingües que imparten asignaturas en inglés, con un nivel B2.

Por lo que se refiere al idioma francés, el curso de actualización de nivel básico para 25 profesores de Primaria y Secundaria será impartido por la profesora Asunción García en la misma sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Finalmente, el curso monográfico de conversación en francés avanzado se impartirá por Anne Jefremovas a 10 profesores que habiendo terminado sus estudios en una EOI quieran seguir en el aprendizaje del idiomas.