Los participantes podrán elegir entre tres obras ilustradas por los dibujantes españoles francófonos Jon Puga (Galicia), Carles Roman (Cataluña) y José Antonio Bravo Jiménez (Castilla la Mancha), y tendrán que rellenar el guión

Las bases e inscripción del concurso se encuentran en la página web www.redenfrances.es o www.clubcultura.com y enviar los trabajos antes del 30 de abril por correo electrónico.

Cualquier residente del Estado español – cualquier edad y nacionalidad- podrá presentarse a este concurso, eligiendo como idioma el francés o el español. Cada participante deberá presentar una obra a partir de una de las tres temáticas siguientes: El encuentro entre Cyrano y Don Quijote (Temática A), Don Quijote visita la villa Arnaga de Rostand en Cambo-les-Bains (Temática B), Cyrano visita la ciudad de Alcalá de Henares (Temática C).

Un jurado cualificado valorará la originalidad de los guiones, la calidad de la lengua utilizada y de su correspondiente producción. Los participantes tomarán en cuenta el enunciado así como el espíritu de la obra de Edmond Rostand y el de la de Miguel de Cervantes.

Las tres obras premiadas aparecerán en formato cómic digital que podrá descargarse gratuitamente desde las páginas Web de la red cultural de la Embajada de Francia en España y de páginas especializadas en el cómic. Además, las tres mejores redacciones tanto en la categoría de español como en francés serán galardonados con unos lotes que consistirán en un libro electrónico Sony Reader (con funda y cargador), un pack de estancia aventura o arte gastronómico en paradores y packs de cómics de Long John Silver.

El Servicio Cultural de la Embajada de Francia, el Instituto Francés, la Delegación General de la Alianza Francesa en España, FNAC y la Editorial SAURE organizan el Primer concurso de Cómic Digital Bilingüe

El Primer Concurso de Cómic Digital Bilingüe versará en torno a un encuentro entre Cyrano y Don Quijote.