El Programa de Educación Ambiental CEAM-Cantabria forma parte de las acciones de Educación para la Sostenibilidad definidas en el Plan de Educación para la Sostenibilidad (Orden EDU/51/2005, BOC 9 –IX-05), este Plan aporta un marco que apoya y promueve el desarrollo de un modelo de Educación Ambiental integrada, global, permanente y enmarcada en la educación en valores (Libro Blanco de la Educación Ambiental en España, 1999).

Este Programa pretende aportar estrategias de trabajo que permitan un enfoque ambiental de los procesos de enseñanza/aprendizaje a partir del análisis de la relación del ser humano con su entorno, posibilita el intercambio de experiencias de trabajo y se desarrolla en un contexto de convivencia integradora. Su sede es el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de Viérnoles.

Destinatarios


Requisitos y formas de participación en el CEAM-Cantabria


Tendrán prioridad:


Una vez seleccionados los participantes, tendrá lugar una reunión en el CEAM para concretar la propuesta de trabajo a realizar con los alumnos, aportar información acerca de las normas de funcionamiento y explicitar las implicaciones del profesorado que participa en el Programa. En Febrero se realizará también una sesión de evaluación final con todos los profesores.

La manutención y alojamiento del alumnado participante, correrá a cargo la Consejería de Educación; el desplazamiento (ida y vuelta) hasta el CEAM estará a cargo del Centro Educativo.

En los 30 días siguientes a la participación, el profesorado y alumnado elaborará una Memoria que enviarán al CEAM (Centro de Programas Educativos. Paseo Fernández Vallejo, 13. 39315. Viérnoles). Dicha Memoria constará de:

Objetivos de la participación en el CEAM y grado de consecución de los mismos.


Observaciones
.
Para más información dirigirse a:
CEAM de Viérnoles, Paseo Fernández Vallejo, 13. 39315 . Viérnoles.
Tf y FAX: 942-880213. Correo electrónico: ceamviernoles@yahoo.es
U.T. de Renovación y Dinamización Educativa
Tf: 942-208010. Correo electrónico: pintos_me@gobcantabria.es

Anexos


Más información