Entre las novedades de este curso, se puede destacar que se han sumado al programa los centros de educación especial Parayas y Padre Apolinar.

Finaliza con exito la participacion de los centros de Educacion Especial en el programa LaborESO

Este programa, desarrollado por la consejería de educación, se lleva a cabo en diversos centros de secundaria de la región desde el curso 2005-06. En el curso actual, participan 63 centros y más de 800 alumnos y alumnas. de 3º y 4º de la ESO.

Entre las novedades de este curso, se puede destacar que se han sumado al programa los centros de educación especial Parayas y Padre Apolinar y que se han llevado a cabo con buena acogida las charlas “Atrévete a Cambiar”.

En estas charlas, donde también participan trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor profesional en sectores fuertemente marcados por los roles de género, se pretende animar al alumnado a desterrar elecciones académico-profesionales influenciadas por estereotipos y que encuentren en las estancias en las empresas una oportunidad para conocer sectores profesionales que le interesen huyendo de estos condicionantes.

La experiencia según han contado los propios protagonistas a las autoridades que han acudido a visitarles, ha sido muy importante desde su punto de vista personal.

Los alumnos participantes no sólo han llevado a cabo las estancias en empresas de la región como el resto del alumnado participante; también han participado en otras actividades llevadas a cabo por el programa, como las jornadas de “Atrévete a Cambiar”.

Para las empresas que han acogido a este alumnado, la experiencia también ha sido muy satisfactoria destacando la puntualidad, ilusión, saber hacer y responsabilidad de estos participantes.