El Ajedrez en el Curriculum Escolar goza cada vez de una mayor salud. En 1995 la UNESCO recomendó su implantación en las escuelas, en 2012 el Parlamento Europeo aprobó una resolución instando a los diferentes gobiernos para incluirlo también y en 2015 la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley para su implementación en las aulas. Muchas Comunidades Autónomas ya se han acogido a esta iniciativa. 

En nuestra Comunidad Autónoma, Cantabria, se mantienen las convocatorias anuales de Proyectos Educativos de Ajedrez en la Consejería de Educación, hace falta dar un paso más. 

El club Sajedrín apostó desde un principio (2015) por el uso del ajedrez como recurso pedagógico y fiel a su filosofía ofrece a la Comunidad Educativa un abanico de experiencias que permiten contemplar su implantación en los diferentes centros educativos. 

Nada mejor que conocer una herramienta para hacer uso de ella. Esa es la carencia que hemos detectado, la ausencia de oferta formativa en materia de ajedrez como recurso pedagógico que permita al docente innovar en sus aulas. 

Esta es la propuesta y la apuesta de futuro en este presente tan esperanzador porque nos unimos al lema de COMPARTIR ES CRECER y hacer con ello una sociedad mejor y adaptada a los tiempos.

 

Programa | Descargar