Estimado Equipo Directivo:


La Fundación Botín desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el programa 
Educación Responsable. Es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan 300 centros de Cantab ria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón, Uruguay y Chile.

Con el objetivo de demostrar los beneficios del programa se ha evaluado su impacto en el alumnado participante, comprobando un incremento significativo en su desarrollo emocional, en su capacidad asertiva y en la mejora de la convivencia escolar. Además, el programa Educación Responsable ha conseguido mejorar los resultados académicos y reducir los niveles de ansiedad.

Debido a la repercusión de estos resultados, el programa se sigue extendiendo en Cantabria a través de convocatorias anuales para que más centros educativos se puedan beneficiar de esta iniciativa en el curso 2019/2020. En este documento encontraréis toda la información sobre la convocatoria.

Podéis inscribiros hasta el 24 de mayo de 2019 en www.fundacionbotin.org. Los días 21 de marzo y 9 de mayo a las 18:00 horas habrá unas jornadas informativas en la sede de la Fundación Botín en C/ Pedrueca 1, Santander. Confirmad vuestra asistencia a través de este enlace.

Os animamos a participar esperando que vuestro centro pueda beneficiarse de esta iniciativa, y aprovechamos la ocasión para saludaros y ponernos a vuestra disposición.

Javier García Cañete         María Isabel Fernández Gutiérrez
Director del Programa Educación Responsable             Directora General de Innovación y Centros Educativos