La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, modificó el apartado 1 del artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006, de mayo de Educación, estableciendo como requisito para la participación en los concursos de méritos para la selección de directores y directoras de los centros docentes públicos la necesidad de "estar en posesión de la certificación acreditativa correspondiente".

Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria convoca esta "I Edición del Curso de Actualización de las Competencias Directivas" con el fin de proporcionar a los docentes que ya están acreditados y/o habilitados para el desarrollo de la función directiva, una formación que les permita ampliar sus competencias profesionales para adaptarlas a las necesidades directivas actuales.

 Dicho curso está dirigido a la actualización de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

 

Podrán realizarlo aquellos docentes que cumplan los siguientes requisitos:

1º-. Quienes estén en posesión de habilitaciones o acreditaciones de dirección de centros públicos expedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

2º-. Quienes a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, o durante los cinco años siguientes, hayan desempeñado un puesto de director o directora en un centro docente público.

 

Los docentes interesados en el mismo podrán realizar su inscripción, hasta un máximo de 125 plazas, a través de la página Educantabria > Evaluación > Formación

 

Tríptico del curso | Descargar