El plazo comprende del 13 al 28 de noviembre

concha-espina

Las VIII Jornadas Escolares de Teatro y Música del Teatro Municipal Concha Espina abren su plazo de inscripción del 13 al 28 de noviembre, de 8.00 h. de la mañana a las 14.00 h. de la tarde.  Los interesados deben enviar el boletín de inscripción cumplimentado a la dirección tgexposiciones@tmce.es

El miércoles 3 de diciembre se anunciará en la página web del teatro la lista de grupos y/o colegios admitidos. Una vez publicada la lista, habrá un plazo de 10 días para renunciar o hacer posibles cambios en las plazas concedidas.

Las jornadas se van a desarrollar de febrero a abril, con más plazas que el curso pasado (11.875 frente a 10.360) y un mayor número de funciones.En total se representarán 11 espectáculos y habrá 27 funciones, frente a las 19 de la anterior edición.

Además,  este año destaca la incorporación en la programación de los talleres-espectáculos 'Teatros Clowntifics' para alumnos de 12 a 18 años -teatro interactivo en el que voluntarios del público suben al escenario para realizar experimentos científicos-, y un espectáculo de inglés para niños de Primaria. Todas las actividades son gratuitas.

En esta campaña participan ocho compañías de teatro y música especializadas en teatro infantil, juvenil y música para escolares que proceden de Madrid, Cataluña, Castilla y León, y Cantabria.

Las compañías son Face 2 Face Theatre, Festuc Teatre, Teatre Móvil, La Chana Teatro, Cía La Baldufa, L'Estaquirot Teatre, La Machina Teatro y, este año, también participarán un grupo de científicos monologuistas integrado por físicos, biólogos, químicos, matemáticos e ingenieros, The Big Van Theory (TBVT), que  buscan acercar la ciencia al gran público a través del monólogo, generalmente cómico.

Los espectáculos que se representarán son: para público infantil, La Sirenita y Los Tres Osos; para Primaria El Niño Erizo, Al Tun Tun, Ópera Guillermo Tell, patrocinada por la Fundación La Caixa, y Monster Mandes; y para Secundaria y Bachiller, Teatros Clowtifcs, Monólogos Científicos, Gaudeamus, y Trone Raiders y Mc Beth's.

Todas las obras tienen carácter didáctico e incluyen dossieres pedagógicos para que los profesores trabajen en clase los temas tratados en los espectáculos antes de visionarlos.

Descarga PROGRAMA GENERAL

Descarga Boletín de inscripción

Descarga Normas de inscripción