La novena edición del campeonato está destinada a aquellos alumnos que estén cursando Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria

Los objetivos del Campeonato Internacional SuperTmatik son fomentar el interés por la práctica del cálculo mental, desarrollar destrezas numéricas y de cálculo, reforzar el componente lúdico en el aprendizaje de las matemáticas, y encontrar y divulgar talentos en el ámbito del cálculo mental. El formulario de inscripción está disponible en www.mentalmathcompetition.com o www.eudactica.com y deberá rellenarlo el profesor responsable de la actividad de cada centro educativo (el plazo de inscripción finaliza el día 31 de enero de 2015). Cada inscripción da acceso a la participación de la totalidad de las clases/alumnos del centro La inscripción es gratuita (tampoco existen gastos de desplazamiento, ya que el evento se realizará en las instalaciones escolares).

Las dos primeras etapas de este torneo tienen lugar a nivel interno, dentro del centro. En la primera de ellas, los alumnos de una misma clase jugarán entre ellos para seleccionar a los dos primeros clasificados; posteriormente, en la segunda fase, estos ganadores se enfrentarán para designar al campeón y subcampeón de cada categoría. Esos alumnos serán quienes, finalmente, representarán su centro en la gran final en línea, en sus respectivas categorías (cada uno participará de forma individual y obtendrá un tiempo, que será el que le sirva para su posicionamiento en el Ranking Internacional SuperTmatik 2015).

¿Qué es superTmatik?

Sí aún no conoce superTmatik: superTmatik es un juego de cartas de tipo didáctico, progresivo, capaz de crear en los alumnos una motivación adicional para la práctica de las operaciones básicas de las matemáticas. Debido a su mecánica innovadora, el juego superTmatik Cálculo Mental es actualmente un material pedagógico de referencia para la mejora de habilidades de cálculo, reconocido por miles de alumnos, profesores y padres en todo el mundo. Los jugadores tienen que dar el resultado de una serie de operaciones numéricas en el menor tiempo posible y sin ayuda de papel o calculadora. Las operaciones se dividen en diferentes niveles, en función de la edad de los jugadores y su habilidad en cálculo mental.