El martes, 21 de octubre, a las 17 horas, ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, una reunión de la Consejería con la Junta de Personal Docente, con la presencia del Consejero.

     En su intervención, el Consejero ha manifestado que la Mesa General ha propuesto reuniones específicas de las Mesas Sectoriales, para tratar posibles mejoras en las condiciones de empleo. Ha puntualizado que, tal y como indica el Orden del Día de la Convocatoria de la Junta de Personal, el objeto de la reunión era la presentación de propuestas con carácter previo a la Mesa Sectorial.
      
   El Consejero ha manifestado que el objetivo de la Consejería es alcanzar un acuerdo que sea suficientemente respaldado por las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial para que pueda ser firmado. Ha aclarado que la Consejería sólo podrá firmar un acuerdo que sea respetuoso con la legislación vigente y ajustado al marco presupuestario.
 
     Asimismo, ha detallado algunos temas que la Consejería considera pueden ser objeto de negociación y posible acuerdo, y que son los siguientes:    

  1. Acumulación de plazas a tiempo parcial para generar plazas a tiempo completo.
  1. Vigencia del programa de continuidad de los interinos. Ante la nueva tasa de reposición, que pasa del 10% al 50%, y respetando los derechos adquiridos, la Consejería está abierta a una modificación de la Orden vigente.
  1. Sexenios de los interinos.
  1. Licencias por estudio.
  1. Becas de formación.
    Por su parte, las Organizaciones Sindicales han planteado sus propuestas.