Tendrá lugar el próximo 18 de octubre desde las 10:00 en la Campa de Ucieda (Área recreativa de la Casa del Monte) con la participación conjunta de todas las asociaciones y entidades del Programa PROVOCA

El Gobierno de Cantabria pretende con esta iniciativa dar a conocer los espacios naturales protegidos de Cantabria y destacar lo importante que es cuidarlos entre todos, teniendo un papel primordial la comunidad educativa de nuestra región.

Se realizarán exposiciones y visitas al Centro de Interpretación del Saja, además de realizar diversas actividades de voluntariado como la recogida de semillas para su posterior siembra, construcción de trampas de sedimentos para proteger el río, recogida de madera y residuos, etc. 

Se trata de disfrutar de una jornada de voluntariado en familia que culminará con una comida de hermandad a la que están invitados todos los voluntarios que participan en la actividad. Posteriormente se degustará un cocido montañés preparado por el Alcalde de Ruente, que oficiará de maestro cocinero, y se contará con la colaboración de todos los ayuntamientos de la zona.

Para facilitar el desplazamiento saldrán autobuses desde Laredo y Santander con diversas paradas.

 

Descarga del cartel informativo de la Jornada