El Ministerio de Defensa promueve, un año más,  el concurso escolar “Carta a un Militar Español”, dirigido a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros  docentes a nivel nacional, con el objetivo de aproximar los valores que promueven la Fuerzas Armadas a su vida cotidiana.

En la edición anterior, los alumnos participantes tuvieron que escribir una carta a un militar “anónimo”, describiendo su visión sobre la importancia que tiene la labor de las Fuerzas Armadas dentro de las misiones, y el papel que desarrollan éstas como herramienta necesaria en un estado de derecho.

El alumno reflejó en su escrito su visión particular y subjetiva acerca de la contribución de las misiones al mantenimiento de la paz y seguridad en el ámbito nacional e internacional, el valor y el compromiso de los militares desplazados, la imagen que proyectan dentro y fuera de nuestras fronteras, el futuro de las misiones internacionales, y aquellos aspectos que consideró relevantes para destacar.

En próximas fechas, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa se pondrá en contacto con los centros docentes de todo el territorio nacional para hacerles llegar la información detallada del concurso en esta nueva edición. El proceso de inscripción será íntegramente a través de la página web www.cartaaunmilitar.es