Alrededor de 13.000 jóvenes participarán en las diferentes disciplinas deportivas

El Palacio de Festivales de Santander es el lugar elegido este año para presentar  los Juegos Deportivos Escolares 2014-2015. El acto se celebrará el martes 7 de octubre, a las 18:00 horas.

Esta nueva edición organizada por el Gobierno de Cantabria cuenta con la participación de 13.000 escolares, una cifra que muestra la notoriedad del deporte base en la Región. A este respecto, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna,  ha afirmado que “estos chicos y chicas están garantizando que Cantabria continúe siendo un referente nacional en la élite del deporte”.

En los Juegos Deportivos Escolares pueden participar los jóvenes escolarizados de hasta 18 años, integrados dentro de las estructuras de los centros escolares o de las entidades  inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria que estén en posesión de la licencia deportiva en vigor.

Este año, respondiendo a las demanda de los jóvenes, los Juegos Escolares incluyen nuevas modalidades como béisbol, waterpolo o padel, sin olvidarse de los deportes que llevan años entusiasmando a los participantes. 

Además, dentro del programa ‘Deporte y Mujer’, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en su compromiso por incrementar el número de niñas en cada una de las especialidades, reivindica la figura femenina dentro de los campeonatos.

La competición constará de una fase regional en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil; y una fase nacional convocada por el Consejo Superior de Deportes con sus normas específicas.

Miguel Ángel Serna muestra su “entusiasmo ante estos proyectos” ya que son “una muestra más del papel fundamental que juega el deporte en la educación de nuestros jóvenes”, y felicita “a todos los cántabros que vayan a participar en estos Juegos Deportivos Escolares”.

El plazo para solicitar la participación termina el próximo 1 de octubre. Una vez aceptada, se cumplimentará el resto de la información, de manera on-line, inscribiendo a los equipos y a los deportistas en la siguiente dirección electrónica: www.deportedecantabria.es

Reglamento General de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria |Descargar