Con el lema “La Europa que imaginas”, los participantes acompañados por un profesor, deberán realizar un vídeo en el que plasmen sus ideas e inquietudes sobre Europa

El jueves día 18 de Septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria con las bases de la tercera edición del concurso escolar “Objetivo Europa".

Este certamen, dirigido a los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de los centros educativos de Cantabria, tiene como finalidad hacer reflexionar a los jóvenes sobre Europa y el proceso de integración comunitario, para promover así una mejor comprensión de la Unión Europea, sus valores comunes y su diversidad.

Con el lema “La Europa que imaginas”, los participantes acompañados por un profesor, deberán realizar un vídeo en el que plasmen sus ideas e inquietudes sobre Europa. Junto a ello, tendrán que redactar una memoria justificativa que describa y explique el trabajo realizado.

Se elegirá un único grupo ganador que recibirá como premio un viaje a Bruselas para los alumnos y profesores integrantes del mismo. El contenido del viaje será visitar las Instituciones Europeas y mostrar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el31 de Octubre.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Asuntos Europeos:

Hernán Cortés, 9-1º Santander.

942 20 85 44 – cantabriaeuropa@cantabria.es

Enlace al BOC |