Con el lema “Científicos para un futuro mejor”, la capital se une a este macroevento celebrado simultáneamente en unas 300 ciudades europeas

La Universidad de Cantabria organiza hoy viernes, 26 de septiembre, “La Noche Europea de los Investigadores”, sumándose así, por segundo año consecutivo, a este evento. Con el apoyo del Gobierno Regional y el respaldo de la Acción Marie Curie de la Comisión Europea, la Universidad ofrece un amplio programa de actividades abiertas a público de todas las edades, con el objetivo de mostrar una visión más cercana de la ciencia.

La jornada se desarrollará desde las 17:00 a las 24:00 horas. Durante este tiempo los investigadores serán los protagonistas, acercarán sus trabajos y sus logros al público por las calles de Santander a través de talleres, visitas guiadas y charlas, además de debates, exposiciones y monólogos científicos.

Los agentes científicos que organizan las diferentes acciones son el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIPC), el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH), el Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el grupo MILET sobre innovación en educación, el grupo GIDAI de seguridad contra incendios, el grupo GRUDECORR (degradación y corrosión de materiales), el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIT), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y el Centro Oceanográfico de Santander.

Programación de actividades |Descarga  del tríptico