La amplia oferta de actividades se presentará el 24 de septiembre, a las 17:30, en el salón de actos del CEP de Cantabria, sede de Santander

Para el Gobierno de Cantabria la Educación Ambiental es una prioridad absoluta, la prueba de ello es la firma de un acuerdo de colaboración de 3 Consejerías: Educación, Cultura y Deporte, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. 

Esta colaboración se ha materializado en la creación de nuevos programas para el presente curso escolar, que implican a todas las etapas escolares que se desarrollan como  actividades complementarias al currículo de la  educación reglada en Cantabria.

Los programas que se presentarán para el presente curso escolar y se detallarán  la próxima semana son los siguientes:

  • Nuevos programas en colaboración con el Museo Marítimo del Cantábrico: “Babieca y sus amigos” (5 años de Educación Infantil) y “La Esperanza: Aula Saludable” (6º de Educación Primaria y 1º ESO). 

  • Nuevo programa en el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo (5º de Educación Primaria).

  • Nuevo programa: “Conoce la Planta de Cultivo de Peces El Bocal” en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (1º de Bachillerato) y actividades programadas por el centenario del IEO. 

  • Otros programas institucionales: “CEAm Regional”  y “CEAm Nacional” (1º y 2º Ciclo de Educación Secundaria), “Ruta Ecológica 2014-15 ,  “Aeropuertos Verdes” de la  Fundación AENA (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria). “Dejando Huella” de la Fundación Oso Pardo (todos los niveles educativos).

Presentación del libro de entidades colaboradoras en materia de Educación Ambiental con el nombre de la persona responsable y su número de contacto. Las Asociaciones de Padres y Madres interesadas pueden participar en las que consideren oportunas.

  • Programa de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo: “¿Eficientes? ¡Naturalmente¡”; Plan formativo del CEDREAC; Centro de Visitantes, Programa PROVOCA, concursos para el Día de Medio Ambiente.

  • Programas de MARE: “Liga de reciclaje” para centros de Educación Primaria y Secundaria,  dar a conocer el programa de visitas guiadas a los sistemas de saneamiento de aguas de Cantabria, puntos limpios, plantas de gestión de residuos, Día Mundial del Agua, etc. 
  • Programas y cursos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.  Cursos de formación para conocer la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria en el CEP de Cantabria. Integración de actividades extraescolares en el currículo. Versión montaña en otoño de 2014 y versión costa en primavera de 2015. Programa de sensibilización para la gestión forestal y los incendios forestales. Existe la posibilidad de realizar actividades extraescolares a través del AMPA del centro escolar

 A lo largo del curso, seguiremos informando de las distintas iniciativas de Educación Ambiental  para el conocimiento de toda su comunidad educativa de nuestra región.