El plazo de presentación de las solicitudes del curso  se prolonga hasta el 22 de septiembre

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 5145 plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red, para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. 

Los destinatarios de este cursos son los Docentes, Asesores de Formación, Asesores Técnicos Docentes, miembros del Departamento de Orientación y de Equipos de Orientación o de Atención Temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

En el momento de solicitud del curso, los candidatos deberán impartir docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del departamento de orientación o como miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana; y pertenecer al grupo al que va dirigido el curso que se solicita.

La duración de los cursos de Formación en Red será de dos meses: del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2014.

El Plazo de presentación se abre hoy, 8 de septiembre de 2014, hasta el 22 de septiembre.

Convocatoria

Para acceder a la convocatoria, el profesorado deberá cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que es accesible por vía telemática a través de esta página (en el link denominado Acceso al Servicio Online). Cumplimentada y confirmada la solicitud telemática, con el impreso oficial podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. En caso de que la documentación se presente en una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto con el fin de que pueda ser fechada y sellada antes de su certificación.

En el proceso de selección se valorará la mayor puntuación según el baremo que figura en el Anexo II. En caso de empate se ordenarán las solicitudes por la mayor puntuación en cada uno de los méritos según el orden en el que aparecen en el Anexo II. Si persistiera el empate, éste se dirimirá por decisión motivada expresamente por la Comisión de selección, pudiendo tenerse en cuenta, entre otros factores, la fecha de presentación de la solicitud o celebrarse un sorteo ante el órgano instructor.

La adjudicación de plazas se determinará según el número de orden dentro del total de plazas a conceder

Adjudicación de plazas:
Según número de orden dentro del total de plazas a conceder.

Enlace al BOE