Los colegios Altamira, Atalaya, A. Robinet, El Salvador, Liceo San Juan de la Canal, Mayer, S. Lupasco, Tagore y Vedemar, pertenecientes a ACES-CANTABRIA, celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas con un Encuentro Digital.

20140704dia-internacioal-cooperativas

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es el máximo organismo representativo a nivel mundial de las Cooperativas y está reconocida como la mayor ONG del mundo por número de participantes y por el trabajo que desarrolla. Así en 2012 la ONU le concedió la celebración de un “Año Internacional” propio.
 
La ACI decidió en sus primeros años celebrar cada año el Día de las Cooperativas, y lo viene cumpliendo desde hace 92 años, cada primer sábado del mes de julio. Y desde hace 20 años la propia ONU lo reconoce como “Día Internacional de las Cooperativas”.
 
Es una tradición que la ACI elabore un Mensaje especial para cada año, con una temática específica. En los últimos años se ha abordado la situación de crisis mundial, la situación de los jóvenes, de la mujer, etc. En este año el manifiesto se titula “Las Empresas Cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”.
 
La ASOCIACIÓN ACES-CANTABRIA, que agrupa a las cooperativas y centros de enseñanza de Economía Social de nuestra región, para celebrar este día ha convocado un Encuentro Digital entre todas las personas asociadas, apoyando también así uno de los objetivos de nuestros colegios y, por ende, de nuestra Asociación: utilizar las redes sociales como vía de intercooperación.
 
ACES-CANTABRIA, que representa a 9 centros y más de 2600 alumnos y alumnas, pretende potenciar, en el ámbito educativo de nuestra comunidad,  los valores propios del cooperativismo de enseñanza -trabajo lúdico en equipo, esfuerzo colectivo o la integración del alumnado de educación especial-, intercambiar actividades y proyectos de aula entre sus centros miembros y promover en su alumnado experiencias intercooperativas de colaboración, conocimiento mutuo y convivencia.