El proyecto fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes

polonia web

Una delegación de Cantabria se ha desplazado recientemente hasta la ciudad polaca de Proszowize para participar en la última reunión del proyecto Comenuis Regio denominado “ Dream Into Aim”, que se ha venido desarrollando durante los últimos dos años.

El proyecto tiene como objetivos principales fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, promover el intercambio de experiencias educativas y favorecer el conocimiento mutuo entre ambas regiones.

Los  socios participantes por la parte española son: la Consejería de Educación de Cantabria, la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander, el Instituto de Secundaria Villajunco y la Asociación de Madres y Padres de dicho centro educativo.

La reunión en Polonia, a la que han asistido miembros de todos los socios participantes en el proyecto, ha tenido como finalidad el intercambio de  experiencias, la puesta en común de diferentes iniciativas destinadas a promover el emprendimiento entre los jóvenes y el intercambio de materiales y documentación. La experiencia ha sido muy fructífera y enriquecedora ya que ha permitido observar cómo diferentes comunidades ponen en marcha iniciativas y experiencias destinadas a la consecución de un mismo objetivo: que los jóvenes puedan desarrollar una su actividad profesional una vez finalizados los estudios.