El certamen, organizado por su proyecto educativo InterAulas,  forma parte de los actos programados por la APC con motivo de su centenario

Sara Rodríguez, Guillermo Beltrán de Otalora, Adrián Crespo y Julio Luis Medina, estudiantes de los centros CEIP Mata Linares, CC Kostka y CC La Salle, han resultado ganadores del concurso de periodismo escolar ‘Te veo, me ves’, organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) a través de su proyecto educativo InterAulas con motivo de su centenario.

El jurado, formado por el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco; la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, y las dos coordinadoras del Proyecto InterAulas, Ana Bustamante y Catalina Delgado, se reunió esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Conocer la visión del alumnado de Cantabria acerca de la profesión periodística y el papel de los medios de comunicación en la sociedad es el objetivo de este concurso escolar al que se han presentado un total de 18 trabajos. Los escolares, desde Educación Infantil a Bachillerato, podían participar con imágenes o textos, para conseguir el primer premio o el premio al trabajo más original de su categoría.

Así, el primer premio de la categoría de Educación Infantil y Primaria ha sido para Sara Rodríguez, de 6º de Primaria del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera con ‘El periodismo y los medios de comunicación’. Guillermo Beltrán de Otalora, alumno de 4º de Primaria del CC Kostka de Santander, ha conseguido el premio al trabajo más original con su dibujo ‘Mi familia y los medios de comunicación’. Por su parte, el primer premio de la segunda categoría, dirigida a los estudiantes de ESO, Bachillerato, Grados Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial, ha recaído en Adrián Crespo, de 1º de ESO del CC La Salle de Santander, por su artículo ‘Héroes desde hace cien años’. Al mismo centro pertenece también el ganador del premio al trabajo más original, Julio Luis Medina, por ‘Los anuncios en los medios de comunicación’.

El concurso escolar ‘Te veo, me ves’ ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; la Consejería de Presidencia y Justicia; la Obra Social “la Caixa”; El Corte Inglés y el Parlamento de Cantabria.

Enlace a la web del CEIP Mata Linares a través del directorio de Educantabria

Enlace a la web del CC Kostka a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del CC La Salle a través del directorio de Educantabria