Cuando una idea  se sube a la cabeza… Formación Profesional de Calidad
El Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya como resulta habitual en cada curso escolar, celebra las IV Jornadas de Formación Profesional de puertas abiertas a todas las personas interesadas, donde se trata de analizar el presente y futuro de la FP en Europa, España y Cantabria, así como el análisis de los modelos educativos más eficientes. Este año se llevan a cabo el Jueves 29 de Mayo bajo el título: CUANDO UNA IDEA SE SUBE A LA CABEZA…FORMACIÓN PROFESIONAL DE CALIDAD.

Intervendrán diferentes profesionales en las dos especialidades impartidas en nuestro centro educativo: en cuanto a los Cuidados Auxiliares de Enfermería intervendrán Dª Dolores Sierra (Supervisora del área de laboratorio, farmacia y hospitalización domiciliaria del H.U. Marqués de Valdecilla) y D. Juan Crespo (Radiólogo del H.U. Marqués de Valdecilla), en cuanto a Gestión Administrativa, intervendrán Dª Natividad Pila (Ayto. de Selaya), D. Jose Antonio Núñez (Grupo Servirema), Dª Lidia Manteca (Gestoría Azpiazu & Alonso S.L.), Dª Sofía Sainz (Bazar Sofía), y Dª Mª Lourdes Alonso (Alumna FCT).

La familia profesional de Sanidad desarrolla unas ponencias por parte de facultativos con responsabilidades en diferentes áreas del H. U. Marqués de Valdecilla. Sus vivencias y aportaciones resultan muy interesantes para que permita conocer de forma global este campo tan transcendente para nuestra calidad de vida y las actividades cotidianas que desarrollan sus profesionales en favor de la sociedad.  

A su vez,  la familia profesional de Administración basa su jornada en diferentes ponencias desde la perspectiva empresarial y desde el trabajo administrativo por cuenta ajena, a través de autónomos y ex – alumnas en activo que titularon en nuestro centro en las diferentes promociones. Las ponencias buscan fomentar el emprendimiento y el autoempleo, para cubrir las dificultades de inserción laboral que vivimos en la actualidad. Además se trata de concienciar sobre la necesidad de la formación continua dentro y fuera del ámbito laboral.

Con seguridad que las jornadas resultan muy provechosas en base a las experiencias de años anteriores, donde el grado de satisfacción fue elevado.  

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria |