Está organizado, entre otras, por 4 Consejerías del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y entidades del Plan PROVOCA

árbol jornadas-ecológicas

El fin del Día Mundial del Medio Ambiente es fomentar la sensibilización en materia de Educación Ambiental en los escolares en nivel particular y a la sociedad en nivel general. 

Pretende, entre otros objetivos,  darle una cara humana a los temas ambientales mediante talleres y dinámicas participativas, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y promover el papel fundamental de los escolares en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

 Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día destacamos:

Entrega de premios a los escolares por su participación en la  Segunda Edición de los Concursos de Dibujo y Disertación convocados por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Actividades en el Parque de Las Llamas: itinerarios interpretativos por el humedal, itinerarios guiados por el parque a pie o en bicicleta y visitas guiadas por el Parque de las Llamas.

Actividades en el Palacio de Deportes: exposiciones de fotografía del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA 2014). Exhibición de forma continuada de distintos vídeos que muestran actividades que realizan las entidades colaboradoras. Muestra de danza de las Escuelas de la Asociación "CANTABRIA".

Actividades en las carpas: información, teatro-guiñol, cuentacuentos, talleres de animales con pinzas, análisis de aguas, creación de animales marinos, etc.

Actividades en el entorno del Palacio de Deportes: exposición de movilidad sostenible con préstamo de bicicletas eléctricas y muestra de distintos vehículos eléctricos. Exposición sobre transporte público y movilidad sostenible. Incluye un circuito vial para menores.

Como colofón del Día de Medio Ambiente se realizará una entrega de premios (Premio Familia Exploradora 2014)  y sorteo de una bicicleta eléctrica en el Palacio de Deportes de Santander alrededor de las 19:30.

Para más información del evento le adjunto el cartel de difusión del mismo (cartel 1.jpg y cartel 2.jpg) y el programa de mano que se entregará a los visitantes el 5 de junio. 

Está invitado toda la comunidad educativa de Cantabria: alumnos, miembros de los claustro y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). 

Programa de Actividades |Descargar   

Cartel del Día Mundial del Medioambiente | Descargar