Las personas mayores de 50 años, tengan o no estudios universitario, pueden matricularse en la oferta formativa

La Universidad de Cantabria ha publicado el nuevo Programa Senior para el curso 2014/2015 con el lema “La Universidad sin edad”. De esta forma, anima a las personas mayores de 50 años a matricularse, tengan o no estudios universitarios.

Se divide en dos ciclos de dos años de duración cada uno: Ciclo General y de Especialidades. En este último, se podrá elegir entre dos especialidades: Ciencias Sociales-Jurídica- Económicas, y Humanidades.

El alumno que termine el Ciclo General obtendrá el Diploma Senior Ciclo General, propio de la Formación Continua de la Universidad de Cantabria. Asimismo, el alumno que finalice el Ciclo de Especialidad obtendrá el Diploma Senior de la especialidad. Además, a través de un convenio con el Centro de Educación Permanente para Adultos (CEPA) de Santander, se impartirán tres niveles diferentes de inglés comunes para todos los cursos.

Las clases se impartirán en el Campus de Las Llamas (Avda. de Los Castros, Santander) y serán de lunes a jueves de 16:15 a 19:30.

Los plazos de inscripción y matrícula son los siguientes: para el nuevo alumnado, del 17 al 23 de julio, y para el antiguo alumnado, del 7 al 15 de julio, ampliándose ambos los días 1, 2, 3, 10, 11 y 12 de septiembre. El lugar de presentación de la matrícula es la Secretaría del Programa Senior en la Casa del Estudiante-Torre B- Planta 0 ( Avda. de los Castros, s/n) en Santander. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.; y los lunes y martes, de 16 a 18 h. (excepto los meses de julio y agosto).

El precio de la matrícula es aproximadamente de unos 215 euros, sumando a ello la apertura de expediente, la Tarjeta Universitaria Inteligente, y los 11, 50 euros de Seguro de Accidentes. Se podrá abonar en dos veces. Las personas con discapacidad igual o superior al 33% tendrán la matrícula gratuita.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Casa del Estudiante-Torre B- Planta Cero de la Avda. de los castros, s/n, llamar a los teléfonos 942 20 67 10 - 942 20 67 50, o escribir al correo electrónico: programasenior@gestion.unican.es

Folleto del Programa Senior | Descargar