El  Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy viernes, 13 de junio de 2014, dos Resoluciones de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por las que se convoca a las personas jurídicas que tengan en su actividad la venta de libros de texto y materiales educativos y escolares, a través de librerías físicas o librerías virtuales, para su inclusión y participación en el Catálogo general de recursos educativos de pago: Punto Neutro del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
 
Este Catálogo general ha sido diseñado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como un lugar virtual de encuentro entre librerías que deseen participar en la  venta de recursos educativos digitales al consumidor final y los miembros de las comunidades educativas (centros, padres o alumnos) que deseen, mediante pago, acceder a los mismos.
 
Estas resoluciones conceden a las librerías interesadas un plazo solicitar la inclusión en el catálogo. Este plazo se iniciará mañana sábado, 14 de junio de 2014, y permanecerá abierto durante la ejecución del contrato licitado para la gestión de este punto neutro. No obstante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aclara que los titulares de las librerías interesadas en asegurar su inclusión en esta plataforma para el próximo curso 2014-2015 deberán presentar la solicitud en el plazo de dos semanas contadas a partir de esta fecha.
 
Aquellos otros detalles de esta convocatoria (forma y lugar de presentación de las solicitudes, requisitos de los destinatarios, funciones y compromisos adquiridos, etc.) pueden ser consultados en:

Librerías físicas | Enlace al BOE 

Librerías virtuales | Enlace al BOE