El Ministerio de Educación de Singapur (MOE) ha previsto la realización de cursos de inmersión para estudiantes de Secundaria de tres semanas de duración.



El MOE enviará a España a través del programa de intercambio a tres estudiantes de Secundaria, de 15 años de edad, con un nivel de conocimiento del español A2/B1.



Si el intercambio se lleva a cabo, los estudiantes de Singapur podrían acoger a estudiantes de España a principios de julio y ellos participar en un curso de inmersión en España en noviembre del mismo año.



El programa de los estudiantes españoles en Singapur podría ser diseñado teniendo en cuenta el modelo de programas ya existentes de Singapur con Francia o Alemania. Esto incluiría estancia en familia, convivencia escolar y jornadas de aprendizaje en las que los estudiantes españoles estudiarían la cultura de Singapur y su forma de vida.



La persona de contacto en el Ministerio de Educación de Singapur es Ms. Sharmini Melissa Johnson y su dirección de mail es: Sharmini_Melissa_JOHNSON@moe.gov.sg


Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación indica lo siguiente:

Los ciudadanos de Singapur no necesitam visado para estancias inferiores a 90 días. En cuanto a seguros y coste del viaje, los estudiantes singapurenses se hacen cargo.

En relación al calendario escolar, en julio y agosto los colegios singapurienses funcionan normalmente y las vacaciones "largas" son del 14 de noviembre al 2 de enero, de ahí que, para minimizar la pérdida de días lectivos en ambos casos, se hayan escogido esas fechas.



La enseñanza de las matemáticas en Singapur han recibido muchas alabanzas internacionales. Recientemente, Singapur ha firmado un convenio con Chile para la enseñanza de matemáticas con el modelo singapurense.