El próximo 11 de mayo se celebrará una nueva edición de Geolodía, en la que los asistentes podrán conocer y descubrir el entorno geológico del río Miera

Geolodía14 2



La Sociedad Geológica en España (SGE) con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad, celebrará el próximo 11 de mayo Geolodía 14, una nueva edición en la que el público asistente podrá conocer y descubrir de primera mano el entorno geológico del valle del río Miera.



Geolodía 14 es una jornada que se realizará simultáneamente en todas las provincias de España con la que se pretende divulgar la geología, a través de su faceta más amable, las excursiones de campo. Otro de los objetivos de esta nueva edición es dar a conocer a los participantes la labor de los geólogos y lo que estos, como científicos y profesionales, pueden aportar a la sociedad y a su estado de bienestar. 



Durante la actividad los asistentes conocerán de primera mano el glaciarismo fósil existente en la zona del valle del río Miera. Ya que su morfología destaca por sus rocas areniscas y calizas y por el amplio desarrollo de depósitos originados por antiguas morrenas de glaciares en su parte alta. La morfología kárstica y glaciar está ampliamente representada en la zona, aunque, no obstante las características de un valle glaciar han sido modificadas en algunos puntos por el carácter torrencial del río Miera en su cabecera. 



La jornada será totalmente lúdica y gratuita, ya que el transporte desde Santander hasta el valle del río Miera será gratuito gracias a la colaboración de la empresa Alsa, igualmente el pic-nic, por gentileza del Corte Inglés. 



Debido a la limitación de plazas existentes, las inscripciones a Geolodía 14  se realizarán a través de la siguiente dirección de correo electrónico: viola.bruschi@unican.es


Enlace de descarga del cartel Geolodía 14  |

Enlace a la web de Geolodía 14 |