Durante el viernes 11 y el sábado 12 de abril se analizará el trabajo hecho en la región y se definirán las claves que regirán esta materia en los próximos años

Ya está abierta en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) la inscripción a las VI Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental que está dirigida a todas las personas y entidades vinculadas con la educación ambiental que estén interesadas en participar. Durante dos días, viernes 11 y sábado 12 de abril, los asistentes a esta jornada analizarán los logros cosechados hasta el momento y definirán "una nueva hoja de ruta" con la que difundir la protección del medio ambiente entre los escolares. Las charlas se impartirán en Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), situado en la sede del CIMA en la Lechera, Torrelavega.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria pretende elaborar la que será la II Estrategia de Educación Ambiental de Cantabria con la participación de todas aquellas personas y entidades vinculadas a la educación ambiental o interesadas en el tema. En ella quedarán establecidas las "reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento" con criterios de participación, dinamismo y práctica.

Con estas jornadas se pretende actualizar el documento de la I Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, adaptando y renovando este documento a las necesidades actuales. Para ello, además de tener en cuenta las intervenciones de todos los participantes, se contará con la presencia de Yolanda Sampedro Ortega, vicepresidenta de la Comisión Española de Comunicación y Participación de UICN.

El programa comenzará el viernes a las 17:00 horas con una breve presentación sobre la Educación Ambiental, en la que tienen presencia cuatro consejerías del Gobierno de Cantabria: Medio Ambiente, Educación, Ganadería e Innovación. Posteriormente, a las 17:15 horas, la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA) y el grupo de trabajo de Educación Ambiental del Consejo Asesor del Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC) debatirán sobre lo hecho hasta el momento. Cerrara la jornada la intervención de Sampedro con las claves actuales de la educación ambiental. Para el sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se reserva el debate para definir la II Estrategia regional.

La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 7 de abril rellenando una ficha que habrá que enviar a: centrodocumentacion@medioambientecantabria.es. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.