Los periodos de formación se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2014, ambos inclusive

Como cada año, con el propósito de reforzar la competencia lingüística en lengua inglesa y actualizar los conocimientos didácticos y metodológicos en materia de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca este 2014 ayudas individuales al profesorado para la realización de estancias formativas en países de habla inglesa.

Dichas estancias deberán comprender la realización de cursos de formación y actualización en materia didáctica y metodológica, ser impartidos por universidades o entidades acreditadas, y tener una duración mínima de dos semanas y, al menos, cuarenta horas de formación.



Las ayudas irán dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos correspondientes a la inscripción o matrícula en el curso, desplazamiento desde la ciudad de origen a la ciudad de destino y viceversa, y alojamiento y manutención.



Los profesores destinatarios de la convocatoria deben estar prestando servicios como funcionarios de carrera o funcionario en prácticas, en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachilleratos o ciclos formativos de formación profesionales. Igualmente, deben poseer el diploma, título o certificado que acredite el dominio del idioma inglés en los niveles B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.



El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días a partir del 31 de marzo en el Registro de la Consejería de Educación.



El importe total de las ayudas no superará  los 100.000 euros y no podrá exceder la cuantía de 1.500 euros por beneficiario.

Enlace a la convocatoria |