Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online en el que pueden participar alumnos de todo el mundo, de forma individual o en equipo, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

logo-google web




Cuarta edición del Google Science Fair, el mayor concurso de ciencias en Internet que organiza Google de manera conjunta con la Virgin Galactic, National Geographic, Scientific American y LEGO Education.


 

Bajo el título de “Es tu oportunidad para cambiar el mundo” este concurso invita a jóvenes de todos el mundo de entre 13 y 18 años a plantear sus teorías sobre aquello que les rodea y que siempre hayan deseado abordar aplicando la investigación científica, incentivándoles a explorar de forma divertida un ámbito que a veces resulta un tanto árido para los estudiantes.

Con esta iniciativa, los participantes podrán convertir algunas de sus pasiones en una idea que puede cambiar el mundo creando, como se ha visto en ediciones anteriores, desde una medicina contra la gripe, un guante exoesquelético, una linterna sin pilas, hasta bioplásticos a partir de piel de plátano.

 

Todos los interesados en participar podrán desarrollar sus experimentos y publicarlos en el sitio web www.google.com/events/sciencefair/ antes del 12 de mayo de 2014. Los ganadores del concurso se anunciarán en un acto en la sede de Google de Mountain View el día 22 de septiembre. Los únicos requisitos para participar en este concurso son la curiosidad y disponer de conexión a Internet.

 

El ganador del gran premio del Google Science Fair de este año tendrá la posibilidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en Spaceport America (Nuevo México) cuando estén preparándose para vuelos espaciales y serán de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas en su vuelta a la Tierra. También podrá disfrutar de un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo de la nave Endeavour de National Geographic y de un año de acceso online gratuito a la revista Scientific American para su escuela. Los ganadores en la categoría de edad podrán elegir entre visitar la fábrica de LEGO en Billund, Dinamarca o vivir una increíble experiencia en una oficina de Google o de National Geographic.

 

Por último, el premio Science In Action, dotado de una beca de 50.000 dólares y una tutoría de un año, reconocerá una vez más un proyecto que resuelva un problema medioambiental, sanitario o de recursos. Como novedad, este año también se han creado dos nuevos premios: Computer Science (proyecto innovador en el campo de la informática) y Local Awards (para participantes de diferentes lugares que hayan intentado resolver un problema relevante para su comunidad).

 

 

Fecha límite para el envío: 12 de mayo de 2014.

 

Más información en el siguiente enlace: https://www.googlesciencefair.com/es/