El próximo 29 de marzo se desarrollarán en las instalaciones de la Feria de Muestras de Torrelavega el 1er Día del Voluntario Ambiental, enmarcado dentro del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA).

Día-del-Voluntario



La Educación Ambiental es una prioridad para el Gobierno de Cantabria como lo demuestra que cuatro Consejerías están involucradas en este ambicioso Programa: Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. 



Además del Plan PROVOCA, dentro de las actuaciones conjuntas entre las Consejerías destacamos: el Foro de Sostenibilidad de Cantabria, VI Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, formación en materia de Educación Ambiental para el profesorado, educadores ambientales y representantes de padres de alumnos (AMPA) en el Centro de Profesores de Cantabria (CEP) y el CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria), etc.



Esta celebración está planteada como punto de encuentro y reconocimiento a la labor desarrollada por los voluntarios y las diferentes entidades y asociaciones que participan en el PROVOCA. 



Para este día, se han programado una serie de actividades gratuitas y abiertas para todas aquellas personas y familias que deseen participar como la construcción y colocación de cajas nido (con inscripción previa), limpieza de la ribera del río Saja-Besaya. Además, se repartirá una comida popular para los voluntarios ambientales gentileza del Plan PROVOCA y para finalizar se realizará un concierto a cargo de Cahórnega y se hará entrega de carnés a los voluntarios ambientales. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y adecuado.



Para más información:

http://provoca.medioambientecantabria.es/

voluntarios@medioambientecantabria.es

942 835370

Enlace de descarga al programa |