El próximo 21 de marzo se desarrollará esta actuación dentro del Proyecto Ajedrez Educativo Cantabria promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Proyecto Ajedrez Educativo Cantabria comienza su andadura en el curso escolar 2013-14 con un total de 30 centros educativos de toda la región. Pretende fomentar  el cambio y la mejora de los procesos educativos de los centros docentes.

Entre estos centros, se encuentra el Colegio Altamira de Revilla (Camargo) donde participan alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. 

Dentro del Proyecto Ajedrez Educativo Cantabria del centro, se ha organizado el Día del Ajedrez para el próximo viernes 21 de marzo donde se realizarán una serie de actividades para acercar a los alumnos, familias e instituciones este interesante juego como: cine y ajedrez, cuentacuentos y marionetas,  partidas magistrales, ajedrez gigante lebaniego, arte y ajedrez, exhibición de partidas rápidas, etc.

Entre las colaboraciones en la organización del Día del Ajedrez, destacamos el Ayuntamiento de Camargo, la Asociación de Familias del Colegio Altamira, familias participantes con sus propuestas culinarias, el Club de Ajedrez Al Mas´Odi de Renedo de Piélagos, el Club de Ajedrez Liébana de Potes, los antiguos alumnos Kike Baliñas y Víctor  y a D. José Sanemeterio Rubio.

Para más información  pueden consultar el siguiente blog del proyecto: http://ajedrezcantabria.blogspot.com.es/

Además, pueden consultar el programa del Día del Ajedrez en la página web del en el Colegio Altamira:http://altamiracole.es/?p=11107