n el Boletín Oficial de Cantabria de 27 de enero de 2014 se ha publicado el Plan de Formación del CEARC, iniciándose al día siguiente el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 19 de febrero. Este Plan contempla conjuntamente las acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y al Plan de Formación Propia, ofertándose un total de 115 ediciones y 3046 plazas.

El Plan de Formación está dirigido, con carácter general, al personal del Gobierno de Cantabria, exceptuado el propio del Servicio Cántabro de Salud, y como novedad de este ejercicio, al Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria, que incorpora su plan al del Gobierno de Cantabria. El número de cursos que pueden solicitarse y los criterios de admisión, se encuentran recogidas en las Bases Reguladoras del mismo.

En la elaboración y aprobación del Plan han participado tanto las organizaciones sindicales presentes en la Comisión General de Formación para el Empleo (CC.OO, C.S.I-F. y U.G.T.), como las participantes en la Comisión de Formación Propia (las anteriores junto con S.I.E.P, T.U. y U.S.O.), así como las Secretarías Generales del Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes de participación pueden presentarse en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, así como vía Internet a través de la aplicación CEARC ON LINEhttp://aplicaciones.cantabria.es/cearconline/

El Plan potencia principalmente las áreas formativas transversales – nuevas tecnologías, seguridad y salud, económico financiera, jurídico administrativa, Unión Europea, recursos humanos y habilidades directivas, administración electrónica, políticas sociales, idiomas o lengua de signos -, recogiendo igualmente otras áreas más específicas como las dirigidas al Empleo, Sanidad o Cultura.

Los cursos presenciales se desarrollarán tanto en la sede del CEARC en La Concha de Villaescusa, como en Santander, destacando que el 42 % de las plazas ofertadas corresponden a la modalidad de formación on line, lo que implica una clara apuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia por facilitar la formación a los empleados públicos y por la conciliación de la vida personal y familiar.

Una vez finalizad el plazo de presentación de solicitudes, la selección se realizará por las correspondientes Comisiones de Formación, comenzando el desarrollo de los cursos el día 17 de marzo.

Modelo de solicitud | Descargar