Con motivo de la Exposición “El 27 tan cerca” que organiza esta Dirección General de Cultura en la Biblioteca Central de Cantabria, y a través de la cual pretendemos acercar algunos de los fondos literarios más importantes de la Casona de Tudanca al público, me es muy grato ofertarte la oportunidad de concertar una visita guiada a la misma para los alumnos del centro que diriges.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 27 de enero hasta el 28 de marzo, por razones de conservación de los materiales expuestos sólo se podrá visitar de 16 a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 13:30 los sábados. No obstante y para facilitar que los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de la región puedan acercarse a conocer estos fondos, se establecerá la posibilidad de realizar una visita guiada de 10:30 a 11:30 de lunes a viernes, previa reserva en el teléfono 942 241 550 de la Biblioteca Central.

En la muestra podrán contemplarse entre otros los manuscritos originales de “El Llanto a la muerte de Sánchez Mejías” de F. García Lorca, “Versos Humanos” de Gerardo Diego o “El Alba del alhelí” de R. Alberti. Acompañarán a los documentos algunos retratos firmados por Zuloaga o Vázquez Díaz.

Página Web de la Biblioteca Central