El INTEF ha anunciado hoy 10 de diciembre de 2013 la convocatoria de este curso pionero organizado por el MECD para docentes de niveles no universitarios

La convocatoria de este MOOC es una propuesta piloto que forma parte de las líneas de actuación del Proyecto: “Nuevas modalidades de formación” del Marco de Desarrollo Profesional Docente, en colaboración con los Servicios de Formación de las CCAA. Además de poder experimentar esta nueva modalidad de formación, es también una oportunidad para que todos los docentes que libremente deseen participar puedan compartir reflexiones y propuestas de uso educativo de los nuevos entornos personales de aprendizaje, y  facilitar la mejora de su competencia digital y desarrollo profesional como “docentes conectados” con una propuesta formativa orientada a la colaboración en red, la gestión autónoma del aprendizaje y la generación de comunidades educativas.

El registro y matrícula para el curso está ya abierto en el sitio web https://mooc.educalab.es/ . Las actividades comenzarán el próximo día 13 de enero de 2014.  La convocatoria ha sido publicada mediante el siguiente artículo http://blog.educalab.es/intef/2013/12/10/educalab-convoca-el-primer-curso-masivo-abierto-en-red-mooc-para-desarrollo-profesional-de-docentes/

El vídeo de presentación del curso está a vuestra disposición en: http://vimeo.com/80367591

En cuanto a características y contenidos de este primer MOOC, el curso consta de 7 unidades semanales agrupadas en dos módulos.

Mediante la realización de las actividades del curso, los participantes podrán conseguir tres emblemas digitales: uno al final del primer módulo, el segundo al completar la unidad 6 y un tercer y último emblema asociado a la finalización satisfactoria del plan de actividades del curso, cuya realización completa se estima que requiere una dedicación temporal mínima de 30 horas. No obstante, cada participante podrá dedicar tanto tiempo como desee según sus intereses, o de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje.

Para cualquier tipo de consulta podéis llamar al teléfono: 91 -377 83 60.