La lista de seleccionados para los Premios europeos eTwinning se encuentra ya disponible. La podéis consultar en este mismo artículo.
etwining

A partir del total de 134 proyectos remitidos, se han seleccionado los proyectos más valiosos y que pasarán a la ronda final. ¡Felicidades a todos!
El jurado, compuesto por una decena de expertos de diversos países, destacó el alto nivel de los proyectos que presentados y la dificultad que implicó para criba los mejores. He aquí algunas palabras de sus miembros:
•         «Los compañeros no solamente han utilizado un amplio abanico de herramientas de TIC y en línea, sino que —ante todo— lo han hecho de manera inteligente y con claros objetivos didácticos. Se utilizó la plataforma eTwinning de manera intensiva en todo el proyecto y los socios consiguieron explotar con audacia el potencial de TwinSpace.»
•         «Los estudiantes han trabajado mucho. Se puede ver claramente que se trata de un proyecto motivador y con el que es sencillo entusiasmarse. Se trata de un ejemplo de proyecto perfecto para el resto de centros y de docentes. Las diversas herramientas TIC se utilizan para ¡comunicarse, colaborar y aprender en común!»
•         «Se trata de un proyecto de colaboración excelente. Se realizó con eficiencia y tanto estudiantes como docentes se implicaron y lo aprovecharon mucho con él. Creo que una de sus mejores bazas es que la presentación y el proceso del proyecto se realizaron de manera interdisciplinar. El proyecto va más allá de la tecnología de uso cotidiano.»
•         «Este proyecto es un ejemplo excelente de la capacidad de colaboración conjunta de estudiantes y docentes. Se aprecian beneficios visibles y la repercusión en los estudiantes ha sido positiva, con una cooperación estrecha que ha dado muchos frutos.»
No olvidemos que en el listado se presenta únicamente a los miembros del proyecto con Sello de calidad, requisito para optar al premio, y no necesariamente a todos los socios del proyecto.
Anunciaremos pronto a los ganadores. Los invitaremos a participar en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas en abril de 2014.