El concurso está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El plazo de inscripción es hasta el 30 de marzo 2014.
concurso pintura juvenil

El tema del concurso se centrará en los interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados a la Corona Española, por ejemplo el Real Palacio de la Magdalena en nuestra región.

Los centros participantes deberán rellenar el boletín de inscripción hasta el 30 de marzo de 2014 y enviarlo a la dirección del correo electrónico: concursopintura@patrimonionacional.es  . El plazo de presentación de trabajos es hasta el día 15 de mayo de 2014.

Los premios que recibirán los alumnos son: 

Primer premio: Ordenador portátil, material de Bellas Artes y utilización del dibujo en el cartel anunciador de la próxima convocatoria del Concurso.

Segundo premio: Tablet y material de Bellas Artes.

Tercer premio: Cámara fotográfica y material de Bellas Artes.

Además, a los alumnos, profesores y centros educativos participantes se les entregarán diplomas de participación en el Concurso y diplomas por su labor de divulgación del patrimonio histórico – artístico.

La entrega de Premios se celebrará en alguno de los Reales Sitios del Patrimonio Nacional en la fecha que previamente se comunicará a los centros escolares. A este acto podrán asistir los alumnos y profesores que hayan obtenido premio así como los demás participantes y profesores que permita el aforo.
 
En el siguiente enlace se puede consultar las bases y cartel del concurso, el boletín de inscripción y la ficha identificativa: