El próximo día 6 de noviembre, miércoles, a las 19.00 hrs. tendrá lugar el primer libro-fórum del curso 2013/2014 en el IES Valetín de Turienzo, en Colindres. La primera lectura es "Incendios del libanés Wajdi Mouawad".

Incendios es una obra contemporánea, absolutamente clásica, en el sentido más noble de este término. Es una tragedia de la búsqueda de los orígenes: no solo de una familia, sino de todo un pueblo, quizás de toda nuestra civilización actual: tras la muerte de su madre, sus dos hijos gemelos, Janine y Simon, escuchan perplejos su testamento. Janine debe buscar a su padre para entregarle una carta que su madre dejó escrita; por su parte, Simon deberá hacer lo mismo con su hermano. La petición los deja desconcertados porque creían muerto a su padre y desconocían la existencia del tercer hermano. El viaje de los hermanos, que investigan el pasado para descubrir quién fue su madre, les llevará a una revelación final tan impresionante como imprevista.

Sófocles y Shakespeare se dan cita en esta obra profunda, vital y brutal, donde tras su lectura uno sale profundamente conmovido e impactado. Es, desde luego, una de esas obras que a nadie deja indiferente.

Más información