El 17 de Septiembre se presentó a las 18.00, en las instalaciones del CIMA en Torrelavega, una amplia oferta de actividades de Educación Ambiental con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo

cima

En unas instalaciones inmejorables, las del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), y con un grupo de profesores y familias motivados por la Educación Ambiental, se llevó a cabo una reunión informativa para toda la comunidad educativa de nuestra región para dar a conocer distintos programas didáctico-pedagógicos con el fin que puedan participar en este curso escolar.
 
Inauguró el acto D. Leandro Morante, director del CIMA, dando la bienvenida a los asistentes y realizando un resumen de todas las iniciativas que se llevan a cabo desde su Consejería.
 
Asimismo, Dña. Nuria Ayala, Jefe de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, perteneciente a la  Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, animó a los asistentes a participar en estos programas y agradeció a los asistentes su implicación y colaboración en estas iniciativas.
 
Posteriormente, los encargados de los distintos programas específicos de Educación Ambiental describieron las diferentes actividades respondiendo a las dudas y consultas de los asistentes:
Dña. Ana Dobarganes, trabajadora del CEDREAC, Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria, presentó el programa “¿Eficientes? ¡Naturalmente¡“ dirigido a estudiantes de 6º de Educación Primaria y 4º ESO. Además, detalló el Plan Formativo 2013-2014 del CEDREAC con todas las actividades formativas en materia de Educación Ambiental con cursos formativos para el profesorado de cada centro educativo.  
 
D. Pedro Valle, responsable del Centros de Visitantes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, expuso las diferentes actividades, talleres y la visita de escolares que se realizan durante toda la semana. Destacando que gracias a la colaboración entre consejerías, están recibiendo muchas reservas de familias y centros
 
D. Miguel García encargado del Centro de Educación Ambiental (CEAm)  y D. Carlos Valcazar, director del CRIE de Viérnoles detallaron las actividades de Educación Ambiental que se realizan en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles (CEAm) para Primero y Segundo de la ESO, ampliables al Tercer Ciclo de Educación Primaria.
 
Emma Fernández, directora del IES La Granja de Heras presentó la actividad el Aula Abierta del IES La Granja de Heras. Ruta Ecológica 2013-2014 dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Grado Medio y Superior.
 
D. Sergio Tejón del Proyecto Ríos y D. Gustavo Gutiérrez del Proyecto Centinelas-Coastwatch describieron las actividades que realizan y la adaptación de las mismas que van a realizar para incentivar la participación de los centros educativos.
 

D. Ignacio de las Cuevas, director de gestión de residuos de la Empresa Pública MARE, presentó el programa de recogida de residuos que esta entidad tiene planificada realizar en 15 centros sostenidos con fondos públicos durante este curso escolar y que consta de varias fases: preparatoria, desarrollo del Programa “Liga de reciclaje” y finalmente la implantación del servicio de recogida.

MÁS INFORMACIÓN                                                                                    

Programa de educación ambiental curso 2013-2014
 
Si quieren realizar alguna pregunta o para interesarse por algún programa específico, diríjanse a:
 
UTIE (Unidad Técnica de Innovación Educativa). Teléfono 942 20 99 25. Correo electrónico: sostenibles@educantabria.es