La Dirección General de Asuntos Europeos convoca la segunda edición del concurso escolar ‘Objetivo Europa’
 
La finalidad de este certamen es hacer reflexionar a los jóvenes de los centros educativos de Cantabria sobre el Año Europeo de los Ciudadanos

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos ha convocado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la segunda edición del concurso ‘Objetivo Europa’, que tiene como objetivo hacer reflexionar sobre el Año Europeo de los Ciudadanos a los jóvenes de los centros educativos de Cantabria.
Para participar, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de los centros que se inscriban en el concurso, deberán formar grupos de entre ocho y 15 personas y realizar un vídeo sobre la temática “Ser Ciudadano Europeo”.
De entre todos los participantes se elegirá un único grupo ganador, que recibirá como premio un viaje a Bruselas para los  alumnos y profesores integrantes del mismo. Este viaje tendrá como objetivo visitar las Instituciones Europeas y presentar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.
No hay máximo de grupos por centro y cada grupo deberá ser supervisado por un profesor –que podrá encargarse de varios-, que motivará a los alumnos y los guiará en el proceso de desarrollo del proyecto, asegurará que la realización del mismo cumpla las bases de la presente convocatoria y velará por que los trabajos tengan el máximo respeto a los derechos de autor y a las normas de propiedad intelectual.
 
Características del trabajo

 

  • El vídeo no podrá exceder los cinco minutos de duración, deberá ser creado en formato digital (WMV, MOV, MPEG o FLV) y su tamaño tendrá un mínimo de 5MB, con un ancho de ventana de 550x412 píxeles.

  • En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea, preferiblemente con subtítulos en castellano.

  • Junto con el vídeo, los participantes deberán presentar una memoria justificativa que describa y explique el trabajo y su finalidad. La extensión de ésta será entre cinco páginas y diez páginas, a una sola cara (con letra Arial, tamaño 12 puntos e interlineado 1,5). La memoria también deberá entregarse en formato digital.

 

 
Solicitud y presentación
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.
El plazo de presentación de los trabajos comenzará a los siete días de la entrada en vigor de la orden del BOC y finalizará el 31 de octubre de 2013.

 
Más información

Enlace al BOC


Llamar al teléfono 942 208 544, o escribir al buzón: cantabriaeuropa@cantabria.es