Convocatoria de Cursos de Formación en Red
 
Convocatoria del curso de eTwinning 2.0. Abierto el plazo de preinscripción en los cursos de formación en red del INTEF.
 
ETwinning es una acción europea que nace como una necesidad en el campo educativo para dar respuesta a la demanda de la Unión Europea de formar a sus ciudadanos en las competencias básicas. Para conseguir este objetivo, pone a disposición de los docentes y de los centros escolares una  plataforma virtual para el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet. Un proyecto eTwinning se establece entre dos o más docentes de países europeos diferentes para trabajar de modo colaborativo a través de la red cualquier tema del ámbito escolar acordado  por los socios, quienes también acuerdan la lengua de trabajo, entre ellas, el español. En España, esta acción se gestiona desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que presta al docente que se implica en un proyecto todo el asesoramiento técnico y pedagógico que precise.
 
Criterios metodológicos de la formación en red del INTEF
  • La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración.  
  • La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso.
  • El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores del curso en su correspondiente espacio virtual.

Vínculo para inscripción e información: Abierta inscripción curso online eTwinning 2.0

El curso de formación que ofrece el proyecto eTwinning en colaboración con el INTEF tiene la siguiente ficha descriptiva | Descargar