Una propuesta docente de la Universidad de Cantabria

Se dirige a las personas mayores de 50 años que demandan formación universitaria y que consideran que el aprendizaje permanente puede mejorar su calidad de vida.

El plan de estudios del Programa Sénior incluye:

    •    Un Ciclo General de 2 cursos académicos
    •    Un Ciclo de Especialidad de 2 cursos académicos
    •    Se podrá elegir entre 3 especialidades:
    •    Ciencias-Técnicas-Salud-Medio Ambiente
    •    Ciencias Sociales-Jurídicas-Económicas
    •    Humanidades
 
El Ciclo General es obligatorio para matricularse en cualquiera de las tres especialidades excepto para aquellos alumnos que ya tengan formación universitaria, aunque no acabada.

Los alumnos que lo deseen podrán preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años matriculándose en las dos asignaturas del Ciclo General (Comentario de Textos de Actualidad y Lengua Española). El único requisito será tener 45 años en el momento de la matrícula o cumplirlos durante el curso académico.

El alumno que termine el Ciclo General obtendrá el Diploma Sénior. Ciclo General. Es un título propio de Formación Continua de la Universidad de Cantabria.

El alumno que termine el Ciclo de Especialidad obtendrá el Diploma Sénior de la especialidad correspondiente, título propio de Formación Continua de la Universidad de Cantabria.

Las clases de Ciclo General se impartirán en la ETS de Náutica (c/ Gamazo 1, Santander), de lunes a jueves y de 16 a 19:15 h. Las Especialidades se impartirán de lunes a jueves en el Campus de Las Llamas (avda. de Los Castros, Santander) de 16:15 a 19:30 h.


La preinscripción y la matrícula será:


Preinscripción desde el día  2 hasta el día 11 de julio. Lista de admitidos el 12 de julio.

Matrícula desde el 12 hasta el 18 de julio.
Ampliándose los días 19, 20 y 23 de septiembre.

Folleto | Descargar540.92 KB10 de 07 de 2013