Del mismo modo que en cursos precedentes, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha la convocatoria referida al campamento de verano “Invita a un amigo/a”. Éste tiene como objetivo primordial el perfeccionamiento del español como segunda lengua. Siguiendo la dinámica de ediciones pasadas, el campamento está diseñado bajo el formato “Invita a un amigo/a”, por medio del cual un alumno/a de habla no hispana ofrece a un compañero/a de habla hispana la posibilidad de actuar como guía o tutor/a en la realización de las diversas actividades propuestas por los monitores y maestros durante la estancia de nueve días en el albergue.

Los alumnos y alumnas para los que va dirigida la actividad son aquellos que cursan actualmente el Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) o el Primer Ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º). El campamento tendrá lugar entre los días 24 de junio (lunes) y 2 de julio (martes) en la Escuela Hogar “Félix de las Cuevas” en Potes.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de junio (martes) debiéndose enviar la documentación al siguiente Fax  (942 20 70 25), a la atención de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad “Campamento de Verano: “Invita a un amigo/a”. De no ser posible esta opción, se entregarán en la Consejería de Educación (C/ Vargas 53, 39010 Santander) donde deberá figurar el registro de entrada y a la atención de la citada Unidad Técnica con la misma especificación.

Anexos

Carta de campamentos en español | Descargar

Carta de campamentos en árabe | Descargar

Carta de campamentos en chino | Descargar

Carta de campamentos en rumano | Descargar

Carta de campamentos en ruso | Descargar